Remontada para asegurar el Top2 del grupo en Lituania (91-96)
Valencia Basket apretó los dientes en el último cuarto y se agarró a la inspiración ofensiva de Semi Ojeleye con catorce puntos seguidos en el acto final en un partido igualado que acabó sufriendo para ganar en la pista del 7Bet-Lietkabelis Panevezys por 91-96. Una victoria que asegura la clasificación para los cuartos de final de la BKT EuroCup, evitando tener que disputar la serie de octavos. En la primera mitad fuimos la mayor parte del tiempo por delante aprovechando primero un momento de inspiración ofensiva de Xabi López-Arostegui y en el segundo cuarto una serie de cinco triples casi consecutivos, pero no pudo construir una distancia estable ante un rival combativo que se agarraba en el marcador. El equipo lituano salió con más decisión y energía para superar al Valencia Basket en el tercer cuarto y recuperar el mando en el marcador, al que se agarró metido en confianza. Pese a que la mantuvieron, el cuadro taronja subió su intensidad atrás y encontró el momento de acierto de Semi previa a una canasta con adicional de Jones que decidió el partido.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Stefan Jovic, Jean Montero, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Una recuperación y un acierto desde la media distancia de Montero abrieron el marcador. El dominicano repitió, esta vez desde detrás del arco, y Pradilla encadenó dos aciertos para mantener por encima al cuadro taronja en los primeros compases. Aunque el cuadro local devolvía los golpes, una buena circulación acabó con Pradilla colgándose del aro, aunque un mate de Gagic ponía el 12-11 al llegar a la mitad del primer acto. La ofensiva taronja encontró un momento de inspiración de Xabi López-Arostegui, que encadenó siete puntos y pese a que Danusevicius metió el primer triple de los locales, Jones enganchó dos canastas consecutivas que llevaron al técnico de los lituanos a parar el partido. Un triple de Ojeleye y una canasta tras rebote ofensivo de Montero estiraban un poco la renta taronja que se quedó en 21-28 al final del primer cuarto.
El cuadro lituano encontró acierto en los lanzamientos lejanos en el inicio del segundo acto para recortar a uno ante un Valencia Basket que se mantenía por delante sacando viajes a la línea del tiro libre hasta que un buen movimiento de balón acabó con Pradilla anotando en la pintura. El 7Bet-Lietkabelis Panevezys convirtió un balón suelto en el 34-33 a algo más de seis minutos para el descanso pero una acción individual de Jones y dos triples de Reuvers y Xabi colocaron otra vez por encima al cuadro taronja. Montero devolvió el acierto exterior de Kovlar y Jones el de Varnas, lo que unido a un triple en transición de Puerto ponía por primera vez la ventaja taronja en la decena y llevaba al técnico local a parar el partido. Kalaitzakis activó la reacción local para recortar aunque Jones lo dejaba en 46-52 al llegar al descanso.
La segunda mitad comenzó con los compañeros encontrando a Pradilla para que anotase en la pintura por dos veces pero un triple de Lipkevicius y las segundas opciones que conseguía el cuadro lituano le permitían acercarse a uno tras los primeros tres minutos antes de un triple de Costello. Sin embargo, Danisevicius y un triple de Kovliar colocaban otra vez por encima al equipo local con el 60-59 al paso por el minuto 24. El equipo taronja encontró por tres veces en la pintura a Reuvers pero el cuadro local estaba con confianza para devolver todos los golpes. Un triple de Ojeleye encontró también respuesta y Kalaitzakis ponía el 73-68 agarrando un balón suelto bajo el aro taronja. Montero encontró a Pradilla en la pintura y un triple de Xabi desde la esquina lo dejaba en 74-73 con diez minutos por jugar.
Tras una recuperación, Puerto también anotó el triple para empezar el último acto pero Kalaitzakis primero anotó y luego asistió a Varnas para volver a poner por delante al conjunto local. Dos triples seguidos de Ojeleye llevaban a Canak a gastar el tiempo muerto pero el alero taronja recuperó un balón para meter dos tiros libres y luego devolvió el triple de Lipkevicius pero Varnas metía el partido en 84-87 en los últimos cinco minutos. Semi capturó el rebote ofensivo de su propio error para sacar una falta, pero se dejó uno desde el tiro libre, aunque luego atacó el aro para alargar su momento ofensivo con una bandeja. El cuadro local devolvía los golpes pero un triple de Montero lo dio un poco de aire al conjunto valenciano con algo más de dos minutos por jugar. Pero dos tiros libres y un triple de Varnas colocaban el 91-93 con minuto y medio en el crono. Chris Jones se sacó de la chistera una canasta con adicional, no anotó el cuadro local y Valencia Basket durmió la pelota para acabar ganando el partido.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas